EMOLTV

¿Qué fue de los siete hijos de Joaquín Lavín, protagonistas de sus campañas presidenciales?

La familia del alcalde de Las Condes jugó un rol clave en 1999 y 2005, al igual que su esposa Estela León. Uno de ellos siguió sus pasos en la política.

03 de Noviembre de 2017 | 12:12 | Emol
imagen

De pie, de izquierda a derecha, Paulina, Asunción, Juan Pablo, María Estela. Sentados, de izquierda a derecha, José Tomas, María Jesús y Joaquín.

La Segunda/ Archivo.
SANTIAGO.- Fueron parte activa de su campaña presidencial en 1999 y luego en 2005. La familia del entonces abanderado de la UDI Joaquín Lavín, jugó un rol importante en el despliegue de su candidatura, al igual que su esposa Estela León.

Así, desde el mayor de sus siete hijos hasta el menor, acompañaban a su padre en sus actividades públicas, dando la imagen de una sólida familia. Apariciones en terreno y en actos masivos, fueron parte de sus tareas.

Un recurso al que en estas elecciones ha apelado el presidenciable y diputado independiente, José Antonio Kast (UDI), quien ha hecho campaña junto a sus nueve hijos y su señora Pía Adriasola, quienes incluso han mostrado sus dotes artísticos cantando en la franja electoral.

Pero, ¿qué fue de los hijos de Joaquín tras las elecciones? De vuelta al ruedo político como alcalde de Las Condes, el también ex ministro ha cobrado nuevamente visibilidad pública por sus ideas e iniciativas, aunque en los últimos días la atención ha estado puesta en sus desencuentros familiares.

El camino de sus hijos


El más conocido de los siete hermanos es Joaquín Lavín León, actual diputado de la UDI por el distrito 20 y quien en estos comicios apuesta a su reelección. El parlamentario de profesión Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, además está casado con la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, representando ambos una fuerza electoral importante en la zona.

Mediática se ha vuelto en los últimos días la situación de Asunción, quien junto a su marido Isaac Givovich, se han visto envueltos en una polémica luego que éste denunciara a su padre ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) por presuntas irregularidades en su campaña senatorial del 2009. "Me duele que a mi papá no le importe mi familia", dijo ayer a Revista Caras la educadora diferencial y tercera hija del matrimonio Lavín-León.

María Estela es la mayor de los siete hermanos, quien estudió Ingeniería Civil Industrial. Una historia distinta es la de Paulina, quien en 2003 decidió consagrarse a la vida religiosa, ejerciendo su vocación en el extranjero.

Otro de los hermanos es Juan Pablo, quien es ingeniero comercial y hoy cursa un magíster en Políticas Públicas en Columbia y María Jesús quien en 2011 hizo noticia al postular a Pedagogía y ganarse la Beca Vocación de Profesor, aunque finalmente su padre aseguró que pagaría por su educación. El menor de los hijos del edil es José Tomás, estudiante de Ingeniería Comercial.
EL COMENTARISTA OPINA
cargando