EMOLTV

Ministra Pérez por Chahuán: "No me dejo intimidar por un senador que quiera poner a su gente en mi ministerio"

La secretaria de Estado de la Cultura, las Artes y el Patrimonio sostiene que hay gente que quiere "sacar su pedazo en esta pelea" que ella quiere dar por superada.

24 de Junio de 2018 | 09:02 | Redactada por Camila Gálvez S, Emol
imagen

La ministra de Cultura, Alejandra Pérez.

Felipe Vargas, El Mercurio
SANTIAGO.- "Ministra, tal como ya le he señalado, claramente mis expresiones fueron completamente inapropiadas. Por supuesto que tenemos diferencias o crítica política respecto de su gestión, pero ciertamente la forma, no es la adecuada ni en público ni en privado y por eso yo estoy acá dando la cara", expresó el domingo pasado el senador Francisco Chahuán en una entrevista televisada.



Sin embargo, la secretaria de estado aludida, Alejandra Pérez, afirmó que lo que más le molestó del impase con el parlamentario RN fue que no le haya dicho las cosas a la cara. "Soy una persona frontal", declara a semanas de desatada la polémica luego que Chahuán afirmara en un consejo de su partido en Valparaíso que a ella deberían "haberla sacado a patadas" del Gobierno.

"Lo que me molestó, sobre todo, fue saber que una persona del Gobierno, que ha contado y cuenta con mi apoyo; a la hora de criticarme -porque lo puede hacer- no lo haga frente a mí. Todos lo podemos hacer mejor, pero que me lo diga a la cara. Creo que eso solo coopera en un mundo que va pudriendo la estructura (...) perfectamente si él hablara conmigo, yo le explico. Él nunca fue a preguntarme por el tema del Parque Cultural de Valparaíso, sí fueron otras personas de su mismo partido", afirmó.

La titular de Cultura, las Artes y el Patrimonio, no obstante asegura, que el senador Chahuán es un gran político pero que da opiniones sin informarse necesariamente de lo que está pasando. "Entiendo que no tengo partido y que puede ser gratis criticarme y no me voy a victimizar por eso", ahonda.

Al ser consultada si existen presiones por parte de los partidos políticos para designar a sus adherentes manifestó que la gestión se ve entorpecida por ellos. "Me he dedicado 10 días a responder al senador Chahuán y nadie se ha preocupado de ver por qué los recursos para el Centro Cultural de Valparaíso no estaban. Cuando uno está en estos cargos, parte de lo que te piden es saber administrar presiones y creo saber hacerlo, lo que me cuesta administrar es cuando me critican sin contar con mi presencia. Sin embargo, no me dejo intimidar por un senador que quiera poner a su gente en mi ministerio", declaró.

La entrevista completa la puedes leer Reportajes de El Mercurio de este domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?