Macarena Pérez, El Mercurio
SANTIAGO.- "Soy Marcela Aranda Escobar, ingeniero mecánico y teóloga. Soy profesora de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, hago clases de teología y también en el programa de Pedagogía en Religión Católica de la UC. Soy mamá de una hija que quiero mucho y, además, vivo con mi padre ya anciano. Me siento sobreviviendo con gran esfuerzo, mucha ayuda especializada y el cariño de mis amigos por abusos horrorosos".
Así parte la entrevista en que Marcela Aranda Escobar aborda por primera vez ante un medio de comunicación las graves denuncias que formuló
en contra del fallecido sacerdote jesuita Renato Poblete, ex capellán del Hogar de Cristo, por las que hay una investigación canónica, según informó la Compañía de Jesús.
"Cuando uno hace una denuncia de la envergadura de la que he hecho y del personaje (que se trata), me siento con la responsabilidad de decir que fui yo quien hizo esa denuncia, que la gente perciba la devastación que hay en quien ha sufrido estos abusos, con nombre y rostro concreto", explica.
Revisa la entrevista completa en la edición de este domingo de
"El Mercurio".