SANTIAGO.- La Dirección Meteorológica de Chile informó que las lluvias podrían volver a Santiago este fin de semana, aunque la proyección apunta a que las precipitaciones no tendrían mucha intensidad.
Desde el organismo comentaron a Emol que un sistema frontal llegará a la Región Metropolitana el viernes en la noche, y que se mantendría en la zona hasta el sábado en la mañana, afectando también a las regiones del Maule, Ñuble, Biobío, Valparaíso y de O'Higgins.
"El pronóstico está determinado por un sistema frontal que va ingresar este viernes a la zona sur del país, desde el Biobío, y va ir avanzando durante el transcurso del día hacia la zona central", explicó el experto de la Dirección Meteorológica, Patricio Silva.
A su juicio, las lluvias alcanzarían "marginalmente" las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O'Higgins, zona que "sería la frontera norte del frente", por lo que "tendrá las precipitaciones más débiles".
"Dichas precipitaciones deberían darse de la noche del viernes al sábado. Ese sería el momento en el cual concluye el paso del frente", puntualiza Silva.
Se estima que a lo largo del fin de semana caigan entre 1 y 5 mm de lluvias en las "zonas marginales", pero que el grueso de las precipitaciones podría dejar entre 10 y 30 mm en las regiones del Maule o Biobío.
"No está considerado que exista una isoterma cero o tormentas eléctricas en estas lluvias", concluye Silva.