SANTIAGO.- A las 11:00 horas de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera llegó junto con la Primera Dama, Cecilia Morel, a las inmediaciones del Centro Cristiano Internacional de San Joaquín, para participar en una nueva ceremonia del Tedeum Evangélico, que reúne a la Iglesia Evangélica y a la Iglesia Metodista Pentecostal.
El Mandatario fue recibido con efusivos aplausos a su llegada al servicio de Acción de Gracias, en una ceremonia que prometió no estar marcada por "alusiones políticas" y a la que asistió la gran mayoría del gabinete – entre ellos la ministra de Transportes, Gloria Hutt; el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel; el ministro de Salud, Jaime Mañalich; el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno; la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez; el ministro del Interior, Andrés Chadwick; el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg; el ministro de Bienes nacionales, Felipe Ward; el ministro de Defensa, Alberto Espina y el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg- representantes del oficialismo como la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, parlamentarios de oposición como Pablo Vidal (RD) y Pepe Auth (ind), el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez y el comandante en jefe de la Armada, Julio Leiva.
En el transcurso del Tedeum, que transmite en vivo TVN- se ha podido ver el uso de una pantalla led del tamaño del escenario, un alto resguardo policial a la salida y una recepción distinta a la tradicional.
Cabe destacar que la edición 2019 de la ceremonia evangélica trae importantes cambios, como una nueva locación - después de 44 años - en el Centro Cristiano Internacional de San Joaquín en vez de la catedral ubicada en Jotabeche, Estación Central, debido a un "cambio de tono" que buscaba tener este Tedeum tras el cambio de administración en la Iglesia, del obispo Eduardo Durán -cuestionado por un presunto lavado de activos- al obispo evangélico Emiliano Soto.
Además, este año el anfitrión de la ceremonia es el cantante de música cristiana y pastor Billy Bunster. Y la música está a cargo de un coro góspel.
Por otro lado, la ceremonia, que comenzó a las 11 horas en punto, no durará más de dos horas como es habitual, sino que tendrá una extensión máxima de una hora y 30 minutos.
Cabe recordar que la edición 2018 de la ceremonia de Acción de Gracias estuvo marcada por la ausencia de un grupo de alcaldes que se abstuvieron a participar debido a los insultos que recibió la ex Mandataria Michelle Bachelet el año anterior, y, ese mismo año, guardias del Obispo Durán agredieron a periodistas que se encontraba en el lugar intentado captar algunas reacciones.