De acuerdo a los datos registrados por Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI), la Subsecretaría del Interior entregó en nuevo balance de lo ocurrido en las calles del país en las últimas 24 horas.
Así, según la cartera, se reportaron cinco ataques incendiarios en el territorio. En regiones fueron afectados un local comercial de Temuco, un servicentro de San Antonio y una planta de tratamiento de alimentos agropecuarios de Talca.
En Santiago, en tanto, fue quemado un automóvil en la comuna de Conchalí y se consignó "un atentado incendiario a un bus de transporte público en Pedro Aguirre Cerda".
Por otro lado, a nivel nacional, se anotaron un total de seis saqueos, de los cuales tres ocurrieron en la Región Metropolitana y afectaron principalmente a locales y establecimientos comerciales.
Además, "se reportaron daños en nueve puntos del país, entre ellos el Monumento Nacional (Plaza Los Cañones), ubicado en la comuna de Maipú, a un vagón de Metro de la estación Santa Ana, además de dependencias del diario El Líder de San Antonio, el edificio de la intendencia regional de Valparaío y el hotel Tierra del Fuego de Punta Arenas, entre otros recintos".
También se reportaron cinco ataques a cuarteles policiales: dos en Padre Hurtado, uno en Pedro Aguirre Cerda, uno en Puente Alto y otro en Pudahuel.
En total fueron 27 los "hechos graves" registrados por el Ejecutivo. Asimismo, durante ayer y la madrugada de este martes 325 personas resultaron detenidas, un importante salto considerando las 36 aprehensiones anotadas ayer.
Y en cuanto a heridos, según el reporte, hubo 13 civiles lesionados y 31 pertenecientes a instituciones policiales, desde donde también sufrieron la quema de 15 vehículos.