Cuerpo de Bomberos de Santiago
SANTIAGO.- Este viernes, en una
nueva jornada de manifestaciones, fue
atacada la Iglesia San Francisco de Borja, destinada a servicios religiosos de Carabineros, ubicada en la calle Carabineros de Chile, en las cercanías de Plaza Italia.
Bomberos concurrió al lugar, donde al menos tres unidades se encuentran intentando apagar las llamas, iniciadas en medio de disturbios.
Carabineros denunció el hecho en sus redes sociales, "lamentamos profundamente informar que la Iglesia Institucional San Francisco de Borja, donde fueron despedidos nuestros más de mil mártires,es incendiada por una turba de vándalos", indicaron en Twitter.
El templo fue construído en 1876 y fue entregado a Carabineros hace más de cuatro décadas.
Según el segundo comandante de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez, Bomberos no tuvo acceso a la iglesia inmediatamente, ya que "lamentablemente había un perímetro bastante inseguro para el trabajo bomberil, es por eso que tuvimos que tomar un resguardo coordinado con Carabineros, y nos encontramos a una cuadra y media, dos, del lugar, esperando las condiciones favorables para poder ingresar y proceder a la contención del fuego".
De acuerdo con información que obtuvo el comandante de parte de Bomberos de infantería que pudieron ingresar a lugar, "el fuego estaba afectando la nave de la iglesia y también una propiedad continua que tiene que ver con el recinto", indicó Velásquez.