La Corporación Municipal de Quellón informó esta madrugada que el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), decidió suspender la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en esa comuna.
Esto, "debido a que el Liceo Rayen Mapu, establecimiento que es sede de la PSU, se encuentra en toma y no se garantiza las condiciones de seguridad para la realización de ésta", afirmó el organismo a través de una publicación en Facebook.
Sin embargo, desde el
Demre de la U. de Chile aclararon que la prueba se rendirá durante la tarde de este lunes -no a las 9:00 horas como está estipulado- en una nueva sede que será informada a los estudiantes.
Por su parte, esta mañana el liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso amaneció tomado por un grupo de personas. La autoridad determinó suspender la prueba en ese lugar trasladándose a un nuevo establecimiento, permitiendo a los estudiantes rendir la PSU en el horario establecido. Decisión similar por la que se optó en dos liceos en Copiapó que fueron tomados durante el domingo.
En Santiago, en tanto, durante la noche un grupo de individuos intentó tomarse el Liceo Politécnico Ciencia y Tecnología de La Cisterna, el cual también es sede para la rendición de la prueba. No obstante, la acción fue frustrada por Carabineros sin dejar detenidos.
Si bien el Demre había dicho que el establecimiento sería reemplazado, finalmente sí se realizará en ese recinto.