SANTIAGO.- Cuatro jóvenes fueron detenidos esta mañana por la toma de un establecimiento destinado para la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en Puente Alto.
De acuerdo a lo informado desde Carabineros, se trata de tres mujeres y un hombre de entre 18 y 21 años, quienes llevaron a cabo la ocupación del colegio Fernando de Aragón.
Señalaron que a eso de las 05:20 horas de este lunes llegó hasta el recinto, ubicado en calle Gabriela Poniente,
un grupo aproximado de 15 personas, quienes, estando al interior de colegio, se percataron de la llegada de los uniformados, huyendo en diferentes direcciones.
Durante el escape, cuatro personas fueron aprehendidas portando pancartas, mochilas con elementos contundentes, botellas con líquido acelerante, máscaras, pintura spray, destornilladores, martillos y plumones.
Los cuatro sujetos pasarán durante esta jornada a control de detención.
Este no es el primer incidente registrado en vísperas de la rendición de la PSU. La noche del domingo, 50 personas intentaron tomarse el Liceo Politécnico Ciencia y Tecnología de la comuna de La Cisterna, siendo la acción detenida por Carabineros.
Situación similar había ocurrido en El Bosque, mientras que la mañana de domingo amanecieron tomados los liceos José Antonio Carvajal y De Música de Copiapó, optándose por un reemplazo de recinto. En tanto, este lunes fue ocupado el Rayen Mapu en Quellón, por lo que la rendición del test se trasladó a otro establecimiento.