"Hoy es tiempo de unidad al servicio de las demandas de las ciudadanas, ese es el desafío de los socialistas", dijo Elizalde.
Aton.
El presidente del PS, Álvaro Elizalde, lamentó este lunes la decisión del diputado Marcelo Díaz de renunciar al partido, luego de asegurar que la colectividad no le representaba y que esta se había vuelto poco relevante en el debate sobre el futuro del país.
Tras conocer la determinación del ex ministro Secretario General de Gobierno durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet, el líder socialista señaló a Emol que "nunca es una buena noticia cuando un militante renuncia a un partido político".
"Más aún cuando
lo que hoy se requiere es unidad y no dispersión de quienes compartimos la necesidad de transformaciones profundas para construir un Chile más justo y democrático", añadió, sin entrar en detalles sobre las críticas que Díaz hizo hacia el partido.
No obstante, y luego de los reproches del diputado hacia la directiva que él dirige, el senador recalcó que "hoy es tiempo de unidad al servicio de las demandas de las ciudadanas y ciudadanos,
ese es el desafío de los socialistas y de todos los progresistas".Cabe recordar que en los últimos años, el parlamentario sostuvo una serie de discrepancias con la mesa liderada por Elizalde, las cuales se agudizaron tras las últimas elecciones internas del PS, ocasión en la que
acusó una serie de irregularidades en el proceso. En dichos comicios realizados en mayo del año pasado, la lista encabezada por el actual timonel socialista
derrotó por amplio margen a la disidencia, que fue liderada por Maya Fernández y respaldada por el diputado, quien fue vocero del bloque.
"
El PS ya no me representa. Se ha vuelto un partido poco relevante, sin un proyecto claro que ofrecer a Chile", dijo Díaz al dar a conocer su salida, junto con advertir que "el mapa político cambiará, porque se ha iniciado una nueva era y se requiere de una alternativa progresista".