SANTIAGO.- El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), dependiente de la Universidad de Chile, informó que la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Ciencias comenzó con todos los locales constituidos.
El test que empezó a las 10:00 horas tiene a
46.745 personas habilitadas para rendirlo en
228 sedes a lo largo del país, diez menos que las dispuestas para las pruebas de Matemáticas y Lenguaje realizadas el día de ayer.
Según informó el organismo, "el 100% de los locales están constituidos sin problemas esperando el inicio de la prueba".
La mañana del lunes, cuando se rindió el examen de Matemáticas, estuvo marcada por los disturbios y la violencia, lo cual derivó, según cifras entregadas por el Demre, a que siete locales debieran suspender la prueba y cuatro lo hicieran "parcialmente". Asimismo, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, indicó que hubo 41 detenidos.
Para la prueba de Lenguaje la rendición fue de un 100%, según el organismo. Además, el Ministerio del Interior dio a conocer que los detenidos subieron a 68.
El examen que se está realizando esta mañana es el último de la segunda rendición de la PSU admisión 2020, luego de que en su fecha original (6 y 7 de enero) esta se viera boicoteada por estudiantes secundarios. Asimismo, el Consejo de Rectores no ha descartado la realización de una tercera prueba para quienes no pudieron rendir Matemáticas.