El vicepresidente del Consejo de Rectores (CRUCh), Aldo Valle, junto al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y su par de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.
Aton
SANTIAGO.- El vicepresidente del
Consejo de Rectores (CRUCh),
Aldo Valle, junto al subsecretario del Interior,
Juan Francisco Galli, y su par de Educación Superior,
Juan Eduardo Vargas, entregaron, en la Moneda, el
balance final de la segunda rendición de la Prueba de Selección Universitaria (
PSU).
Esta mañana desde las 10:00 cerca de 47 mil postulantes realizaron la prueba de Ciencias, la última en el marco de la segunda rendición de la PSU. Al respecto, Valle indicó que
"la totalidad de estudiantes que estaba en disposición de rendir voluntariamente esta prueba pudo hacerlo".
Asimismo, desde el Demre informaron que "en el 100% de los locales se completó el proceso y que "en ninguna sede se tuvo que suspender "momentáneamente" la prueba. "Solo se registraron incidentes menores previos a la realización en 10 establecimientos", indicaron.
Respecto a qué ocurrirá con los 3.200 postulantes que no pudieron realizar el examen de Matemáticas señaló que se evaluará este miércoles en la reunión del Consejo, que "la idea es que la fecha de entrega de los resultados (24 de febrero) se mantenga" y que "sin duda, el Consejo de Rectores entregará mañana una respuesta a quienes se vieron impedidos de rendir las pruebas de Lenguaje y Matemáticas".
Por su parte, Galli agradeció "el rol que tuvo Carabineros en todas las etapas de este proceso" y señaló que durante esta jornada "hubo incidentes" en algunas de las sedes y que fueron tres las personas detenidas, dos en Arica y una en Valparaíso.
"Nuestra función como Ministerio del Interior, como Gobierno es resguardar el derecho de las personas, en este caso resguardar el derecho de las más de 100 mil personas que querían ejercer el derecho a acceder a la educación superior", sostuvo.