Minsal informa de 14 nuevos casos de coronavirus en el país: Cifra llega a los 75 contagiados
El aumento es menor al registrado ayer sábado, donde hubo un salto de 18 personas contagiadas. La mayor cantidad de pacientes corresponden a la Región Metropolitana.
El Ministerio de Salud informó este domingo que se han registrado 75 casos de personas contagiadas por coronavirus en el país, lo que implica un aumento de 14 pacientes en comparación a la jornada de ayer sábado. En tanto, la mayoría se concentra en la Región Metropolitana, con 54 casos.
Recordar que el sábado la cifra era de 61 personas contagiadas, lo que significó un aumento de 18 casos en comparación al viernes (43 casos). Esta vez, el aumento que se registra es inferior entre un día y otro.
En el desglose del nuevo reporte, en la región de Antofagasta se mantienen 2 casos, mientras que en Atacama se registra 1 paciente con la enfermedad. También hay personas con el virus detectado en el Maule (9), región del Ñuble (4), el Biobío (3), Los Lagos (1) y Aysén (1).
Recordar que ayer, el Ministerio de Salud tomó la decisión de avanzar a la Fase 3 de prevención en Chile, explicando que "esto quiere decir que, algunos de los casos que registramos como positivos en las últimas horas en el país, no tenemos suficiente seguridad de que puedan ser trazables directamente a un caso en el extranjero", según los dichos del titular de la cartera, Jaime Mañalich.
La Fase 3 también implica una serie de medidas como la prohibición de eventos masivos de más de 500 personas, y la sugerencia de utilizar mascarilla al interior del Metro de Santiago. También recordó que habrá acceso a licencias médicas, que los funcionarios públicos mayores de 75 años podrán hacer teletrabajo sin perder remuneración, y que todas las personas que provengan de países definidos como de "Alto Riesgo" por la OMS, deberán contar con un pasaporte sanitario.
Como medida preventiva, desde esta mañana diversas comunas del país han determinado la suspensión de clases en colegios municipales y jardines infantiles, mientras que otros han determinado suspensión parcial o clases online. En tanto, las universidades también han adoptado este tipo de medidas.