La ex secretaria regional expresó ayer su molestia por la forma en que fue removida de su cargo.
El Mercurio.
El
ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó este jueves que la ex Secretaria Regional Ministerial Metropolitana, Rosa Oyarce, declinó sumarse al equipo que elabora el plan covid-19 de la cartera.
Durante el balance diario que realiza sobre el avance del coronavirus en el país, el secretario de Estado explicó que "efectivamente la señora Rosa Oyarce
no se va incorporar a trabajar en el Ministerio de Salud".
"Ella tiene un cargo de planta en un municipio. Entiendo, hablé con ella en la mañana, que va a retornar a ese cargo y por supuesto
no me voy a referir a una evaluación particular de una persona en público", añadió.
En ese contexto, recalcó que "toda autoridad en este país de confianza del Presidente esta en completa evaluación todos los días, porque acá el objetivo es que trabajemos muy duro para controlar esta enfermedad entre todos".
Cabe destacar que ayer, Oyarce dio a conocer sus descargos tras ser removida de su cargo, decisión que a su juicio se dio debido a las discrepancias que sostuvo con Mañalich por su decisión de cerrar una sede del Compin que estaba siendo afectada por un brote de coronavirus, entre otros motivos.
Asimismo, el secretario de Estado dio a conocer que decidió
suspender de su cargo a la Seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, mientras dure le investigacion penal que se sigue en su contra por su responsabilidad en la expansión de la pandemia en esa región.
"Como subrogante asume la antigua Seremi, la doctora
Gloria Rodríguez, que es una epidemióloga muy calificada y en el primer gobierno fue una tremenda colaboradora", dijo Mañalich.