Los muertos por covid-19 en Chile llegan a 126, con una tasa de letalidad de 1,2, que es "consistentemente más baja que otras naciones", según apuntó Mañalich.
El Mercurio
SANTIAGO.- Diez personas murieron en distintas regiones del país en las últimas 24 horas –hasta las 21:00 horas de ayer– tras contagiarse de coronavirus, según el reporte que entregó este sábado el Ministerio de Salud.
El ministro Jaime Mañalich indicó que ocho de las víctimas "por su edad avanzada, su enfermedad de base, fueron sometidos solo a tratamiento proporcional, sin ser ingresados a una unidad de tratamiento intensivo ni conectados a un ventilador mecánico".
La gran mayoría de los decesos de la última jornada se produjo en la Región Metropolitana, con siete casos; y también hubo un fallecido en cada una de estas regiones: Maule, Ñuble y La Araucanía.
Con estos nuevos casos, la cifra de fallecidos en Chile asociados a coronavirus se eleva a 126, con una letalidad del 1,2%. "Esto es, que de cada cien personas que se infectan comprobadamente, 1,2 fallece", explico Mañalich.
El ministro sostuvo que "tenemos una tasa de letalidad que ha sido consistentemente más baja, por el número de test que se hacen, que otras naciones".