Este sábado el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que ventiladores mécanicos llegarán al país en embarques pequeños y agradeció el aporte de la fundación de la familia Luksic para evitar que trabajadores de salud se contagien con coronavirus. De acuerdo a lo informado por el secretario de Estado, la fundación del empresario donará "un millón de mascarillas de alta calidad".
Durante la actualización de las cifras por covid-19 en el país, Mañalich se refirió a la llegada de ventiladores mecánicos al país y sostuvo que "están llegando a un ritmo prudencial. Hemos optado por embarques más pequeños que la idea original de embarques masivos".
Sobre esto, explicó que se debe al "riesgo que significa precisamente un embarque masivo y la posibilidad de un atrapamiento en algún aeropuerto internacional de toda esa carga. Gran riesgo para nosotros".
Asimismo, manifestó que "queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a la fundación de la familia Luksic que permitió la llegada de un avión esta madrugada, un poco después de las dos de la mañana, con un millón de mascarillas de alta calidad, un gasto muy relevante que la familia ha mantenido en privado".
"Es un recurso esencial para usar en los trabajadores de la salud y, de esa manera, ayudar a prevenir que ellos se contagien", concluyó
Las autoridades sanitarias informaron este sábado sobre 478 nuevos casos de covid-19 en el país, lo que suma un total de 9.730. En cuanto a los fallecidos, se registraron 10 durante la última jornada, lo que eleva la cifra a 126.