El Mercurio (referencial)
Carabineros sorprendió anoche a un grupo de personas que participaba de una fiesta clandestina en Maipú, pese al estado de catástrofe que rige en el país, en el que están prohibidas las reuniones de más de 50 personas y se ha llamado a la distinta física para evitar contagios de covid-19.
El oficial de ronda de Rinconada, capital Claudio Valenzuela, detalló que al llegar hasta lugar donde se realizaba el evento que había sido convocado por redes sociales, se logró la detención del organizador quien pasará a control de detención acusado de poner en peligro la salud pública en tiempos de pandemia, según indica el artículo 318 del Código Penal.
Asimismo indicó que al ingresar al lugar "salieron aproximadamente 400 personas desde el interior, donde se estaba vendiendo alcohol. Las personas que restaban en su interior lo hacían sin ningún tipo de seguridad, como mascarillas, y sin distancia social".
"Al ver la presencia de carabineros, rápidamente se dieron a la fuga en distintas direcciones en sus vehículos, gran parte de estos fueron identificados, por lo que serán citados a la fiscalía", aseguró el capitán Valenzuela.
Además detalló que al encontrarse con la acción policial parte de quienes participaban en la fiesta reaccionaron mal, aunque esto pudo ser controlado y por seguridad de la salud del personal se detuvo solo organizador por ahora.