El hombre debía permanecer en su domicilio entre las 22:00 y las 6:00 horas, pero cuando Carabineros lo fiscalizó a las 22:45 no se encontraba. (Imagen referencial)
El Mercurio
SANTIAGO.- Por segunda vez en menos de 24 horas fue detenido uno de los organizadores de la fiesta realizada el fin de semana en la comuna de Maipú, donde asistieron cerca de 400 personas.
Según informó Carabineros, durante la noche del domingo el sujeto fue sorprendido infringiendo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, que le impuso el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que fue nuevamente detenido.
El teniente Sebastián Farías, Oficial de Ronda de Rinconada, detalló que "cuando fue fiscalizado por personal de Carabineros, a las 22:45 horas (del domingo), no se encontraba en su domicilio". Posteriormente, a las 23:45 horas, "se envió nuevamente un dispositivo policial, el que logró dar con este individuo, que ya se encontraba de vuelta en su domicilio", en la comuna de Cerrillos.
El oficial de Carabineros indicó que el hombre "solo se limitó a decir que andaba buscando unas prendas de vestir y utensilios de aseo". La medida cautelar regía entre las 22:00 y las 6:00 horas.
El hecho fue informado a la Fiscalía Local de Maipú, que decretó la detención del sujeto, quien pasará hoy a control de detención.
El hombre sería el encargado del galpón, ubicado en Camino a Melipilla, donde la noche del sábado se realizó la masiva fiesta, que generó repudio transversal, por efectuarse en medio de la emergencia sanitaria, y cuando los casos de contagio por covid-19 van al alza.
La Fiscalía había solicitado la prisión preventiva para el sujeto, quien fue el único detenido por el hecho, pero el tribunal otorgó arresto domiciliario nocturno.