En prisión preventiva quedó el hombre de 45 años que fue detenido en dos oportunidades en las últimas 24 horas: una por organizar una fiesta en la comuna de Maipú, donde asistieron cerca de 400 personas, y otra por no respetar lo dispuesto por el tribunal correspondiente.
J.P.S.C. (45) fue llevado ayer ante el 9° Juzgado de Garantía de Santiago, oportunidad en que se decretó su arresto domiciliario nocturno, y ya anoche fue sorprendido por Carabineros incumpliendo la cautelar, razón por la que fue nuevamente aprehendido.
Ya esta mañana pasó a control de detención en una audiencia en la cual fiscalía metropolitana Occidente reiteró la necesidad de contar con la prisión del hombre, la cual fue acogida por el tribunal tras considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad al quebrantar arresto domiciliario nocturno impuesto.
Desde el Ejecutivo, el ministro del Interior Gonzalo Blumel aseguró ayer que el inicial arresto domiciliario nocturno resultaba "totalmente insuficiente", calificando de "estupidez humana" la fiesta clandestina y anunciando además una querella contra los responsables.
Imputado denunció "graves anomalías"
Tras su primera captura, J.P.S.C. denunció ante el tribunal haber adolecido de "graves anomalías" durante el procedimiento llevado a cabo por Carabineros.
Aquello implicó que el juez Hugo Salgado oficiara al comisario de la 25° Comisaría de Maipú para que este dispusiera una investigación y diera cuenta de la situación.
"El Juez de Garantía que suscribe (...) ha ordenado oficiar a UD. a fin de pedir cuenta respecto del procedimiento policial (...) que según lo señalado por el imputado, adoleció de graves anomalías, pues en el proceder policial, ya estando detenido, resguardado dentro de un carro policial, es bajado a propósito a fin sea visto por los medios de prensa presentes", dice el escrito.