El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió esta mañana a la comparación que realizó el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, en relación al manejo que han tenido ambos países con la pandemia por el covid-19.
El Mandatario trasandino mostró las cifras argentinas en paralelo a las chilenas, haciendo hincapié en que se trataba de países que llevaban el mismo periodo de tiempo enfrentando al virus. Junto a ellas, destacó el número de casos confirmados en su país (5.611), que se encuentran muy por debajo de los cerca de
26 mil confirmados hasta ayer en Chile.
"Con esto, uno puede mostrar el éxito que hemos tenido como sociedad para controlar la pandemia. Entiéndase que es éxito en el control. Hasta acá lo hemos hecho bien", señaló Fernández.
Ante esta nueva comparación, Mañalich sostuvo esta mañana que "es correcto que si Argentina hace bien las cosas, tenga un buen resultado, y eso no tiene que ser un motivo de comparación y envidia, ni estropear las relaciones internacionales".
"Evidentemente compararlos es muy complejo porque nosotros testeamos masivamente. Quiero recordar que desde que pasamos los 20 mil casos, Chile es uno de los países que más exámenes realiza. En promedio, realiza ocho veces lo que realiza Argentina", enfatizó
El jefe de la cartera de Salud, concluyó que "entonces, es prematuro e inconducente comparar realidades que a lo mejor son incomparables".