El Gobierno oficializó esta tarde la
presentación de la querella criminal contra el organizador de la fiesta clandestina que se realizó anoche en Santiago. Además, sumó a dos personas por reiteradas infracciones al artículo 318 del Código Penal.
Tras arribar al evento, Carabineros detuvo a 29 personas, entre ellos al encargado de la actividad, quien es de nacionalidad peruana. De los otros 28, la mayoría son extranjeros también.
En la querella se detalla que entre los detenidos hay
"15 hombres
adultos, 11 mujeres adultas y 2 menores de 15 y 17 años al interior de un galpón".Además, especifican que de los más de 50 personas,
varios huyeron "algunos de ellos por el techo del recinto".En el lugar encontraron 144 botellas de cervezas, equipos de amplificación musical, un tornamesa y documentación de cobro de tickets. Todo fue incautado.
Por todo esto, el Gobierno "propone" que "se despache Orden de Investigar a Carabineros de Chile, a fin de que se determinen las causas que originaron estos hechos, empadronar testigos, y todas las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos".
Además, "Identificación de cámaras de seguridad del sector, junto con la recuperación de dichas imágenes, si las hubiere, con la finalidad de identificar a personas o vehículos que se encontraban en el lugar".
En horas de la mañana el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, había adelantado que también
se analizará la situación de los extranjeros para ver si amerita la expulsión del país.Mientras que el ministro Gonzalo Blumel, consideró que es "inconcebible que algunos insistan en poner en riesgo vidas con este tipo de conductas, mientras todo el país lucha contra la pandemia. Hay 29 personas detenidas. Ejerceremos acciones legales para que asuman las consecuencias de sus irresponsables actos".