El ex
kinesiólogo de la selección chilena de fútbol y de Colo Colo, Alejandro Kock, fue detenido por Carabineros luego de recibir una denuncia de
violación y agresión en contra de su ex pareja.
Los hechos habrían ocurrido la noche del viernes 4 de septiembre y tras la acusación de la víctima, el profesional fue llevado a la 47 Comisaría de Los Dominicos, en Las Condes.
Desde Carabineros y la Fiscalía Oriente confirman a Emol que este domingo en la mañana
se realizó la audiencia de control de detención por el delito de violación, quedando en libertad posteriormente y con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio y con firma mensual.La denunciante, de nacionalidad colombiana, relató a este mismo medio que con
"hace 5 años tuvimos una relación de pareja, aparte trabajé con él por 4 años. Terminamos hace cinco meses y yo estoy con mi nueva pareja, se enteró y empezó con celos, a molestarme. Él me tiene dineros a mí, porque en 2016 no tenía papeles y él me guardaba el dinero. Seguí conversando con él para que me los devolviera. Quedamos en reunirnos para ver cómo lo solucionábamos".
Y fue por este motivo que se habrían reunido el viernes en la noche. "Quedamos de juntarnos en un sitio público, pero como hay pocos locales abiertos me dijo que fuéramos a mi departamento, yo le dije que no. Al final fuimos, acepté porque me interesaba conversar sobre mi dinero. Cuando llegamos me dijo que nos tomáramos algo, yo le dije que no, que conversemos el tema porque se acercaba la hora del toque de queda. Él me dijo que no, y abrió una botella de vino que yo tenía".
Según cuenta la mujer, "hablamos del tema, yo le dije que se fuera porque era tarde, y él no, que se quería quedar. El departamento donde vivo él es mi aval y se cree con todo el derecho de ir cuando quiera, aunque yo le pedí muchas veces que no fuera. Está celoso porque tengo otra relación".
Tras esto, la denunciante señala que "me fui a acostar. Me lleva una copa de vino a la habitación y le dije que no quería más. Me quedé dormida y cuando despierto estaba encima de mí. Le pedí que me respetara y me tomó por la fuerza, de los brazos. Comenzamos a forcejear, me tiraba a la cama. Forcejeamos mucho, le decía que no estaba bien lo que estaba pasando, él estaba como loco. Él me forzó, fue con mi consentimiento, pero me forzó. Me tomó fotos y dijo que se las iba a mandar a mi pareja si no lo dejaba".
Ayer sábado dice que concurrió a Carabineros a presentar la denuncia, fue llevada a un recinto hospitalario para constatar lesiones y luego al Servicio Médico Legal para realizarse exámenes que acrediten la violación. En cinco días más debieran estar los resultados.