Una semana después de que
Rodrigo Delgado asumiera como nuevo ministro del Interior, y luego del cambio que se produjo en el
Alto Mando de Carabineros, este jueves ambas partes sostuvieron una nueva reunión de coordinación, con el propósito de evaluar las manifestaciones que se podrían llevar a cabo de aquí a fin de año en el país.
El secretario de Estado estuvo acompañado por el subsecretario Juan Francisco Galli, mientras que de parte de la institución uniformada asistieron el general director, Mario Rozas, el subdirector, Ricardo Yáñez, y el jefe Nacional de Orden Público, Esteban Díaz, entre otros.
Según detallaron fuentes de La Moneda, la cita tuvo como objetivo planificar un cronograma con las posibles fechas en las que se podrían generar protestas.
Agregaron que, durante la instancia, el ministro Delgado pidió a Carabineros fortalecer el trabajo que se viene realizando en materia de derechos humanos y que enfatizó en la necesidad de reforzar los protocolos que se están aplicando para controlar el orden público.
La reunión tuvo lugar en el Palacio de Gobierno y se suma a la decena de otros encuentros que ha sostenido el nuevo titular de Interior desde que asumió en el cargo, incluidas las citas de las que participó durante su viaje a la Región de La Araucanía esta semana.
Se espera que mañana viernes Delgado forme parte de una actividad junto al director general Mario Rozas, además del subsecretario Galli y el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.
En la instancia visitarán la obra en construcción de la Nueva Escuela de Suboficiales de Carabineros en la comuna de Macul, recinto que presenta un 32% de avance.