A penas de cárcel efectiva fueron condenados este miércoles dos jóvenes acusados de fabricar y lanzar bombas molotov, en medio de una manifestación que se llevó a cabo en Plaza Italia durante el estallido social.
Se trata de Alexis Antonio Durán Lecaros, quien fue condenado a 3 años de presidio, y Danilo Nicolás Valderrama Figueroa, quien recibió la pena de 4 años.
Ambos fueron detenidos el 15 de noviembre del 2019 en el sector de Baquedano por personal del OS-7 de Carabineros.
Los funcionarios policiales aportaron material audiovisual que resultó clave durante el juicio, ya que en las imágenes se apreciaría a los dos condenados fabricando y lanzando los artefactos incendiarios.
Según expuso la Fiscalía Metropolitana Oriente, los artefactos fueron lanzados hacia funcionarios policiales que se encontraban controlando el orden público, versión que fue compartida por el tribunal.
La captura de los individuos se habría logrado tras un seguimiento realizado por personal infiltrado dentro de la protesta.
Sobre este tema, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dijo valorar la condena a cárcel efectiva de estas dos personas. "Lo repito, no existe ninguna consigna que justifique la violencia y haremos todo lo que esté en nuestras manos para perseguir a quienes realizan este tipo de acciones", enfatizó.