Carabineros desalojó los terrenos fiscales que habían sido tomados en una de las laderas del cerro Renca, operativo que fue solicitado por el Ministerio de Obras Públicas, quien informó que los sitios están destinados a la construcción de un futuro túnel.
la desocupación deja hasta el momento seis personas aprehendidas, una de ellas por porte de arma de fuego. Las otras, por órdenes vigentes de detención.
"Si bien entendemos las dificultades que enfrentan muchos de quienes han hecho ocupación irregular de los terrenos fiscales, hay que tener presente que estos lotes no presentan las condiciones para asentamientos humanos y exponen a las personas afectadas a una mayor vulnerabilidad"
MOP
"El Ministerio de Obras Públicas, a través de las correspondientes órdenes judiciales y administrativas, solicitó el desalojo de los terrenos ocupados ilegalmente en la comuna de Renca", informó la cartera que dirige Alfredo Moreno.
Agregó que "para tal efecto, personal de Carabineros se hizo presente en la toma para recuperar los terrenos fiscales que están destinados para la construcción del futuro túnel Lo Ruíz".
El Ministerio de Obras Públicas dijo entender las dificultades de las personas que han llegado al sector para instalarse y vivir, pero alertó que estos sitios "no presentan las condiciones para asentamientos humanos".
"Si bien entendemos las dificultades que enfrentan muchos de quienes han hecho ocupación irregular de los terrenos fiscales, hay que tener presente que estos lotes no presentan las condiciones para asentamientos humanos y exponen a las personas afectadas a una mayor vulnerabilidad", afirmó el MOP, a través de una declaración pública.