Los
jefes de bancada de Chile Vamos anunciaron que se reunirán el próximo lunes con el
ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, para analizar el
bono a la clase media anunciado por el Presidente Sebastián Piñera como apoyo ante la crisis de la pandemia.
El
jefe de bancada de Evópoli, diputado Luciano Cruz-Coke, señaló que "hay que estudiar un mecanismo y hay que buscar cuál es la mejor alternativa, porque sabemos que marzo es un mes difícil, precisamente para que ese grupo que está afectado económicamente puedan de la mejor manera obtener por parte del Gobierno la posibilidad de alguna ayuda que realmente les sirva".
A su juicio el anuncio que contempla un bono de entre $400 mil y $600 mil, además de un préstamo blando, "hay que perfeccionarlo. Sin duda de que se podría buscar la forma de hacerlo más universal".
Mientras que su par de RN, diputado Sebastián Torrealba, dijo que "hay que estudiar en profundidad el bono, conversamos ahora con el ministro Cerda y hemos definido una reunión para el lunes con él para revisarlo en detalle".
"No hay que salir a criticar rápidamente, sino que hay estudiar las cosa en profundidad, esto requiere de una ley. Por lo tanto, nos vamos a juntar con el ministro las otras bancadas para analizar este bono, cuáles son sus características, qué se puede mejorar y luego ingresar el proyecto de ley, porque es evidente que la gente necesita recursos y cuánto más rápido se tramite mucho mejor", apuntó el legislador, quien añadió que "yo creo que puede ser mejor, siempre, eso es lo que vamos a plantear el lunes para ver propuestas para mejorarlo".