El líder de la mesa directiva del PS, Álvaro Elizalde.
El Mercurio.
La mesa directiva del PS emitió este miércoles una declaración en la cual le pide a su bancada de diputados estudiar la acusación constitucional que sectores de izquierda pretenden impulsar contra el Presidente Sebastián Piñera por su decisión de recurrir al TC para evitar el avance del tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones.
En el texto, señalaron que "la decisión del Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional para impedir el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales, confirma que el presidente Sebastián Piñera ha renunciado a proteger a las chilenas y chilenos más vulnerables y de clase media, en el marco de la pandemia".
"De forma persistente ha decidido no escuchar. No ha escuchado a la oposición, no ha escuchado a sus propios parlamentarios y no ha escuchado al pueblo de Chile.
La situación es insostenible en todos los aspectos: en lo sanitario, en lo social y en lo económico", añadieron.
En ese contexto, indicaron que "el grave escenario que enfrenta el país, provocado exclusivamente por el deplorable manejo del Gobierno y la desidia e insensibilidad de Sebastián Piñera, nos impone una obligación ética y política de carácter ineludible. Las y los socialistas no seremos cómplices de este descalabro".
"Las y los socialistas actuaremos bajo el principio de responsabilidad política, y siempre estaremos junto al pueblo de Chile. Ante estos hechos, la Mesa Directiva del PS ha resuelto solicitar a su bancada de diputados estudiar los antecedentes para una acusación constitucional en contra del Presidente de la República, Sebastián Piñera”.