Debido a la reducción de aforo, los parlamentarios debieron organizarse para designar a sus representantes que asistieron personalmente a seguir el discurso del Mandatario desde el Salón de Honor.
El senador Jorge Pizarro (DC) está sentado en la primera fila y en el primer asiento a la izquierda del Jefe de Estado en su calidad de vicepresidente del Senado. Al lado de él están ubicados el primer vicepresidente y el segundo vicepresidente de la Cámara, diputados Rodrigo González (PPD) y Francisco Undurraga (Evópoli) respectivamente.
Luego en el plenario está la ex presidenta de la Cámara Alta, senadora Adriana Muñoz (PPD) y junto a ella el jefe de bancada de los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma. Después están sentados también en la primera fila, el senador Guido Girardi (PPD) y su par Kenneth Pugh (ind/RN). A su lado, el diputado y jefe de bancada de Evópoli, Luciano Cruz-Coke y por último el representante de los diputados socialistas, Marcelo Schilling.
Ya en la segunda fila están sentados el senador y jefe de comité de RN, Rodrigo Galilea y a su lado, su par UDI, senador Juan Antonio Coloma. Luego está sentada la senadora Carolina Goic (DC) y la jefa de bancada del comité mixto, diputada Andrea Sepúlveda (FRVS). Después la diputada Natalia Castillo (Nuevo Trato) y el jefe de bancada del PPD, Raúl Soto quien es seguido por el jefe de bancada de los falangistas, Daniel Verdessi.
En la última fila está sentado el presidente del Partido Socialista, senador Álvaro Elizalde, seguido por el jefe de bancada de los diputados RN, Leopoldo Pérez y luego la diputada Marcela Hernando (PR). Les siguen el diputado Pepe Auth (ind) y la jefa de bancada de bancada de parte del Frente Amplio, Claudia Mix (Comunes) y por último el senador Francisco Chahuán (RN).
Algunos comités y bancadas tienen más de un representante debido a que por ejemplo el Partido Comunista decidió no participar.