"Sin duda, no hay estado de derecho. Héctor Llaitul habla de "actos de sabotaje" que en realidad son terroristas. (...) La democracia tiene todo el derecho de defenderse con las armas que da la ley. En algunas zonas se justifica el Estado de Sitio, por lo menos en la zona roja de La Araucanía y en la zona sur del Biobío".
"Creo en la propiedad del cuerpo de la mujer, el derecho que ella tiene sobre éste y, por su puesto, la protección del ser humano que está por nacer. En todos los países del mundo estos dos bienes se ponen en la balanza y es por eso es que en ninguno el aborto es totalmente libre, en el sentido de llegar a los últimos meses de gestación. Hay buenos argumentos liberales para estar en contra del aborto libre".
"Estoy muy orgulloso de mi historia política. Entré a la DC orgulloso de su vocación social y me fui en el 2013 porque siento que se equivocó en el camino. Como decía Churchill: 'Yo prefiero defender mis convicciones que mi partido', lo que no voy a hacer, siendo una persona de centro liberal, es que si mi partido, la Democracia Cristiana en su tiempo, termina aliada con el Partido Comunista en un gobierno, en el que yo no estaba de acuerdo, seguir ahí, porque para mí la política no son barras de fútbol ni son clubes sociales".
"¿La migración es un derecho? Sí, ¿Un país está obligado a recibir a todos los migrantes? no. Creo que Chile como país ya no tiene más capacidad para recibir más gente. Igual que en una casa, yo tengo derecho a decir quién entra y quién no puede entrar y a una persona que tiene antecedentes penales, tengo todo el derecho de decirle no señor usted no entra a mi casa".
"Yo tengo una concepción cristiana de la vida, creo en el matrimonio entre hombre y mujer, que además es una institución milenaria, (pero) si soy presidente en un contexto de un Estado laico, obviamente voy a aceptar lo que el Congreso decida y desde mi punto de vista las uniones del mismo sexo deben tener el mismo nivel de protección que el Estado da al matrimonio, por tanto el Acuerdo de Unión Civil también debería tener el derecho a adopción".
"Reconozco y valoro que esos retiros fueron de ayuda para muchas personas, pero yo dije que nos iba a llevar a uno, dos, tres y retiro del 100%, y en eso estamos hoy. Y lo que no le dicen (a la gente) es que un retiro por el 100%, le van a pedir la plata de vuelta y ya no va a ir a su cuenta de ahorro personal, va a ir a un sistema de reparto, entonces eso me ha aquejado".
"Me preocupa un debate político donde hemos debatido mucho más sobre indultos y no dedicamos el tiempo que tenemos a perseguir a aquellos que han cometido delitos".
"Mi sector va a garantizar gobernabilidad en la medida en que se entienda que no es lo mismo defender el libre mercado que defender empresarios. Y que no estemos más pendientes de lo que dicen los empresarios. Es la única forma de tener proyección, mirada de futuro".