Una polémica ha generado la publicación de los sueldos que reciben los asesores de los miembros de la Convención Constitucional. Específicamente lo que ha generado debate es que la
hija del convencional Fernando Atria trabaja con otra miembro del organismo, Giovana Roa (RD).Ante esto, el convencional
Renato Garín manifestó que "me parece impropio que una constituyente contrate como asesora a la hija de otro constituyente, todavía más siendo arrastrada electoralmente por el padre de la asesora".
A lo anterior se sumó el candidato presidencial del Partido Republicano (PR), José Antonio Kast, quien sostuvo que "el nepotismo es un mal que corrompe la sociedad chilena. Si es verdad que la hija de Fernando Atria recibe sueldo como asesora de la Convención, debe renunciar".
Y el mismo Atria salió a dar explicaciones. "Antonia tiene un trabajo de años en RD (donde yo NO milito), fue jefa de campaña de la constituyente Giovanna Roa y ahora integra su equipo. Como mujer autónoma, elige sus caminos. Sería vil y egoísta de mi parte sugerir que no la contraten para protegerme de eventuales críticas".
A su vez, Roa también defendió el trabajo de su asesora. "Milito con Antonia Atria desde antes de conocer a Fernando. Trabajamos en el frente feminista de RD y es un privilegio construir con ella.
Su trabajo político habla por si solo y por eso le pedí me acompañara en la CC. Sugerir algo ajeno a eso por quienes son sus papás es injusto".
Otro convencional que apoyó fue Tomás Laibe. "Doy fe de la calidad profesional de Antonia y del compromiso político. Triste que se descalifique sin mayores antecedentes, a personas que están trabajando sin remuneración hace tres meses. A subir el nivel. Un abrazo para ti y Anto!".