Este lunes, el empresario Andrónico Luksic abordó la carrera presidencial de cara a la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre, lamentando el apoyo expresado por la Democracia Cristiana (DC) al candidato Gabriel Boric.
"Jamás imaginé que vería a la DC apoyando un candidato presidencial de extrema izquierda cuyo principal soporte programático es el Partido Comunista", cuestionó Luksic al respecto, a través de su cuenta oficial de Twitter.
Asimismo, aseguró que tanto el candidato como el partido "validan la violencia y desprecian una figura fundamental de la transición, don
Patricio Aylwin".
Con lo anterior, las declaraciones de Luksic fueron rápidamente abordadas por el diputado Matías Walker (DC), quien manifestó que "nuestra candidata presidencial fue Yasna Provoste. Ahora bien, Gabriel Boric firmó el acuerdo por La Paz y La Nueva Constitución, en tanto que José Antonio Kast fue uno de sus principales detractores. Entonces, ¿Quien está en el extremo?".
En ese sentido, cabe recordar que ayer la junta nacional del partido decidió respaldar a Boric "sin condiciones".
"Consideramos que el candidato de la extrema derecha, José Antonio Kast, representa una amenaza al proceso constituyente y un retorno al autoritarismo que va en contra de los avances democráticos y en equidad que hemos ayudado a consolidar por décadas", manifestaron al respecto.
Añadiendo que "la candidatura de Gabriel Boric tiene ahora la responsabilidad de convocar a una mayoría ciudadana que anhela transformaciones profundas con gobernabilidad y en paz social".