Este martes, un juez de Garantía fue detenido por el presunto delito de hurto al interior de un supermercado en Curicó.
El sujeto sería parte del Poder Judicial en la misma comuna, ubicada en la séptima región.
El funcionario habría sido sorprendido por personal del local comercial, quienes procedieron a realizar una denuncia a las autoridades. Tras ello, el Ministerio Público dispuso la detención de la persona, quien pasará mañana (miércoles) a control de detención.
Conocido el hecho, el presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, ministro Gerardo Bernales, señaló: "Hemos tomado conocimiento. Hay dos situaciones, la primera es la parte de la investigación penal, la cual lleva a cabo el Ministerio Público con total independencia."
"Ellos son los que están realizando las diligencias y tomarán las medidas y decisiones pertinentes para el caso concreto", agregó.
Asimismo, Bernales aseguró que se iniciará una investigación administrativa interna "para lo cual ya se están recopilando los mayores antecedentes con el objeto de esclarecer, no solo el tema penal que le corresponde a Fiscalía, sino que también la parte administrativa y tomar las medidas que correspondan en este caso", agregó la autoridad judicial.
En ese sentido, Gerardo Bernales calificó el hecho como "la mayor gravedad posible".