EMOLTV

Renuncia la jefa de asesores del Presidente Boric, Lucía Dammert: Su lugar lo ocupará Miguel Crispi

El Gobierno manifiesta su agradecimiento a la gestión de quien comenzó con el Presidente desde marzo.

15 de Septiembre de 2022 | 10:33 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
El Mercurio
Este jueves el Gobierno anunció la renuncia de Lucía Dammert como jefa de asesores del segundo piso del Palacio de La Moneda y del Presidente Gabriel Boric.

En su reemplazo desde hoy asume Miguel Crispi, quien hasta hace poco era subsecretario de Desarrollo Regional, y luego pasó a formar parte del equipo de asesores.

"El Presidente expresa, a nombre de él y de todo su Gobierno, los más sinceros agradecimientos hacia Lucía, tanto por su rol en la campaña presidencial, como también por estos meses en el gobierno; funciones que cumplió con gran dedicación y profesionalismo", señala Presidencia en un comunicado.

Dammert estaba en la lista de funcionarios que viajaría a Estados Unidos a acompañar al Presidente Boric en la Asamblea de la ONU.

La socióloga es una de las que estaba desde el primer día con el Mandatario a su lado y ahora deja su cargo en medio de rumores de que no estaría muy cómoda con los cambios que se han producido en el Gabinete.
cargando