El Presidente Gabriel Boric criticó este martes al Senado por su decisión de rechazar la candidatura de Marta Herrera para asumir como fiscal nacional, asegurando que esa medida muestra una "debilidad" de las instituciones ante la delincuencia.
Durante la presentación del Plan Nacional para enfrentar el crimen organizado en La Moneda, el Mandatario señaló que en esta materia "tenemos que trabajar con mucha energía y decisión y de manera muy cohesionada".
"Donde se abre una grieta es un lugar por donde el crimen organizado puede entrar y cuando el crimen organizado ve debilidades en las instituciones del Estado y
permítanme decirles que creo que lo que ha hecho el Senado ayer es demostrar una debilidad en materia de la Fiscalía Nacional, se termina facilitando la acción de los delincuentes y eso es algo que no podemos permitir", recalcó.
A su juicio, "tenemos que actuar todos en pos de un bien común, salir de la pelea chica, la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado tiene que ser una política del Estado donde todas las instituciones y todas las tendencias políticas, cualquiera que estas sean, estén detrás de un objetivo, que es garantizar la paz de todos los chilenos".