Un grupo indeterminado de sujetos atacó esta tarde las sedes del Partido Radical y Socialista en Santiago Centro, donde rayaron el frontis del inmueble y lanzaron carbón a su interior.
El presidente de la colectividad, Leonardo Cubillos, indicó que entre 100 y 150 ciclistas se apostaron a las afueras de la sede ubicada en las calles Londres con París "rayándola en sus exteriores y tirando carbón al interior".
"Había gente correligionario adentro, aproximadamente 60 personas, que estábamos preparando los actos del aniversario número 159 del Partido Radical, que se celebra el 27 de diciembre", agregó Cubillos.
Asimismo, los individuos atacaron la sede del Partido Socialista situada en calle París: "También le tiraron carbón a su interior y le pegaron unos afiches", precisó el líder radical. Los manifestantes exigían una "Nueva Constitución 100% electa o nada" y la aprobación de la ley "No más ciclistas muertos".
"Se hizo la respectiva denuncia a Carabineros de Chile y por supuesto esperamos que estas circunstancias, que fue una protesta enfocada en contra del acuerdo por Chile no afecte a los demás partidos", manifestó Leonardo Cubillos.
El ataque no dejó lesionados y no provocó daños mayores a las sedes del Partido Socialista y Radical.