Dos sujetos fueron detenidos este martes luego que Carabineros los sorprendiera, mediante un drone, lanzando dos "pelotas" con drogas al interior del Complejo Penitenciario de Valparaíso.
Fue a las 11:20 de la mañana, cuando personal Sip de la Octava Comisaría Florida realizaba patrullaje aéreo, coordinados con la delegación presidencial de Valparaíso, en las inmediaciones del recinto penal ubicado en la parte alta de la ciudad puerto. Un auto con dos pasajeros se acercó hasta el lugar, donde uno de ellos se bajó para lanzar un objeto hacia el interior de la cárcel.
"Fue ahí cuando el personal de ese servicio, alerta al personal del plan cuadrante que se constituye en el lugar y logra la fiscalización y detención de los sujetos", indicó el capitán Pablo Caro, comisario subrogante de la Octava Comisaría Florida.
Los detenidos fueron conducidos hasta un cuartel policial junto con el automóvil que se desplazaban: "al realizar la revisión de los elementos lanzados hacia el interior se logra establecer que eran dos pelotas con cocaína y dos pelotas de marihuana", dijo Caro.
Realizada la revisión de antecedentes de los sujetos, se halló que John Andrés Santana, de 34 años, registra 63 arrestos por diversos delitos tales como robo, robo con violencia, y receptación. Mientras que Juan Carlos Chapa, de 45 años, no contaba con antecedentes.
El Ministerio Público dispuso que los individuos pasarán a control de detención mañana (miércoles).