Daniel Alcaíno vestido de su personaje, Yerko Puchento.
Aton.
El humorista Daniel Alcaíno, más conocido como Yerko Puchento, decidió cancelar su show planeado para el Festival de Viña 2023. Esto a menos de una semana de que comience la cita musical.
Según comentó el artista, él fue "uno de los primeros humoristas de conversar de ir a Viña, como hace tres meses que fueron los canales a ver el show, les gustó y nos propusieron, trabajamos en pos de eso".
Sin embargo, la decisión de bajarse la explicó esta mañana en Radio Cooperativa: "Cuando cayó Maná fue la última señal que nosotros dijimos y advertimos, ´oye ese día vamos nosotros y necesitamos artistas de público adulto´".
Luego de eso, la producción del festival de la canción anunció que ese lunes 20 se presentarían las artistas argentinas Tini y Emilia Mernes. "Es para un público juvenil. Ante eso quedamos plop", dijo Alcaíno.
Por eso decidió bajarse del evento. "No se cumplió el primer punto, el único punto, el más importante (…) nos enteramos por la prensa que va Tini y Emilia", argumentó, y agregó que "no estoy generacionalmente en eso, son artistas muy exitosas (pero) no es nuestro público, es nada más que eso".
Según Alcaíno, cuando supieron la noticia hablaron con el canal para pedir que se modificara la parrilla. Le explicaron que "nosotros no estábamos dispuestos a ir con dos niñas, dos artistas que tienen un público adolescente", luego "nos pidieron un plazo, se trataron de mover otros días, pero todos los artistas estaban confirmados, el único dia viendo la parrilla era el de Alejandro Fernández con Los Jaivas, pero ya estaba tomado por otra colega comediante y fue imposible hacer ese enroque".
Debido a eso "el día sábado de mutuo acuerdo dimos un paso al costado, para una próxima vez será o no será, no lo sé", comentó.
Respecto a cómo se toma la situación, Alcaíno enfatizó en que "obviamente que es frustrante, yo creo que con los días vamos a ir cayendo, es como un accidente, no entendí nada, salí del asombro, te revisas para ver si estás bien. Para algunos puede ser un bochorno, para otros es tranquilidad".
Así, finalizó aseverando que "estamos a menos de una semana de cambiarle la rutina a una persona. Queríamos ir a Viña, obvio, es simplemente eso".