Presidente Gabriel Boric regresa antes de lo esperado a Chile, tras su visita a Paraguay por el cambio de mando.
EFE
El Presidente de la República, Gabriel Boric, cambió a última hora su itinerario en Paraguay, país donde concurrió este martes, en compañía del expresidente Sebastián Piñera, al cambio de mando donde asumió Santiago Peña.
El Mandatario
volverá a Chile antes de lo planeado. En un comienzo su retorno estaba programado para las 15:30 horas. Sin embargo, ahora despegará con destino a Santiago a eso de las 14:00 horas.
Esto luego que se decidiera que Boric no va a participar del almuerzo protocolar ofrecido por el nuevo jefe de Estado paraguayo.
En medio de las especulaciones por un posible cambio de gabinete, desde la comitiva del Presidente indican que el motivo detrás de esto radica en que varios jefes de Estado han emprendido el retorno a sus países de origen antes del almuerzo protocolar.
Con todo, indican que el Mandatario no arribará al palacio de La Moneda al desembarcar en Santiago, sino que se dirigirá a su domicilio en barrio Yungay.
Cabe destacar que Peña fue investido la mañana de este martes, instancia en la que aseguró que buscará que su país sea "el centro de la integración suramericana".
Boric viajó el lunes hacia Paraguay y acompañado del ex presidente Sebastián Piñera, pues según indicó este último, al saber que él también participaría de la ceremonia, el actual jefe de Estado lo invitó a viajar juntos en el avión presidencial.