Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores.
Aton
Este jueves y viernes el Colegio de Profesores llevará a cabo una asamblea nacional para evaluar la nueva respuesta que entregará el Ministerio de Educación sobre su petitorio y votar si es que irán a un paro docente indefinido, tal como lo vienen anunciando hace semanas.
Al inicio de la asamblea, aún no tenían una respuesta por parte de la cartera y pusieron como hora límite el viernes 18 a las 14.00 horas.
"Si no hay respuesta comenzaremos a a definir nuestra posición y nos quedaremos con la última que fue declarada insatisfactoria (...) esta se envió el miércoles 2 de agosto, la declaramos insatisfactoria e insuficiente y ya se le informó al ministerio que no estamos disponibles", dijo el presidente del gremio, Carlos Díaz.
Asimismo, señaló que si la nueva respuesta es "insuficiente", "convocaremos a un paro indefinido".
Respecto a la salida del Marco Antonio Ávila (RD) y la llegada de Nicolás Cataldo (PC) al Ministerio de Educación, Díaz señaló que "esperamos que sea un cambio de rumbo, del qué hacer del ministerio, espero que se de urgencia a los temas que hemos ido planteando y se de respuesta a los problemas de la educación".