El ex Presidente Sebastián Piñera hoy en un foro de la UNAB.
Aton Chile/ Archivo.
El ex Presidente
Sebastián Piñera señaló este jueves que firmó el "Compromiso de Santiago" impulsado por el Gobierno para "dar una señal fuerte y clara" con los temas que ahí se plantean. A la vez que explicó que no concurrirá al acto en La Moneda por el "clima" de "división" que se ha producido.
Consultado al respecto, el ex Mandatario explicó hoy que "yo firmé la carta con ese propósito, dar una señal fuerte y clara de que todos los ex Presidente y el Presidente Boric, estamos comprometidos con la democracia, la libertad, el Estado de derecho, los Derechos Humanos y la condena y combate a la violencia".
"Firmé ese documento y estoy muy contento con haberlo hecho", acotó. Sin embargo, Piñera también planteó que "no voy a La Moneda, porque el clima que se ha producido esta semana es de tanta confrontación, tanta división, que no lo hizo posible".
"Usted ha visto como ha sido el clima, descalificaciones, frases desafortunadas, no hicieron posible este acto de unidad", sinceró el ex Mandatario, quien expresó que más allá de eso, lo importante es que los chilenos nos unamos todos.
Respecto a la decisión del bloque, Piñera puntualizó que "Chile Vamos hizo una declaración que comparto, pero Chile Vamos y sus partidos tienen sus propias instancias de decisión y yo las respeto". Desde el conglomerado descartado ir al acto del lunes en La Moneda por el 11 de septiembre y en su mayoría sus dirigentes y parlamentarios no están por suscribir la carta del Gobierno.