El ministro Nicolás Cataldo rechazó los incidentes de esta mañana.
El Mercurio
"Queremos
condenar los hechos de violencia ocurridos esta mañana en las dependencias de establecimientos ubicados en la comuna de Santiago
no podemos aceptar este tipo de acciones, ni mucho menos normalizarlas".
Así manifestó su rechazo el
ministro de Educación, Nicolás Cataldo, ante los hechos violentos ocurridos en el Instituto Nacional, Liceo 1 y en el de Aplicación.
La autoridad apuntó que "lamentamos profundamente que estudiantes profesores y asistentes de la educación se vean expuestos a este tipo de violencia inaceptable. Estamos en contacto de apoyando estas comunidades educativas que son perjudicadas por esta situación".
Asimismo, Cataldo señaló que "cuando hablamos de desarrollar acciones habilitantes para los aprendizajes, también nos estamos refiriendo a terminar con estos hechos de violencia. Los establecimientos educacionales deben ser espacios seguros y de cuidado y para ello hemos trabajado en mejoras en infraestructuras salud mental y convivencia escolar".
Cerró con que "como Ministerio de Educación tenemos el compromiso de continuar trabajando con las comunidades educativas y con cada uno de los sostenedores para que niñas niños y adolescentes puedan desarrollar sus procesos educativos sin interrupciones y sin tener que enfrentar hechos de extrema violencia".
De acuerdo a Carabineros,
en lo que va de la semana ya son ocho los eventos violentos ocurridos en dependencias de liceos emblemáticos.