Los gendarmes y el menor de edad estarían fuera de riesgo vital, según fuentes policiales.
Aton
Tres personas, dos funcionarios de Gendarmería y un menor de 13 años, resultaron baleados este lunes tras ser atacados por desconocidos en el sector de Bajos de Mena, comuna de Puente Alto.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada, momento en que las víctimas fueron abordadas por un número indeterminados de sujetos en la vía pública, siendo atacados con armas de fuego en varias oportunidades "los que ocasionaron lesiones que son materia de investigación", dijo Mauricio Vallejos, subprefecto de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI.
Desde la Fiscalía Metropolitana Sur precisan que el hecho se habría generado tras un pleito entre vecinos.
Los atacados mayores de edad, ambos de sexo masculino de 31 y 35 años,
fueron identificados como funcionarios de Gendarmería, siendo trasladados hasta el Hospital de Carabineros. Por su parte, el menor de 13 años fue derivado hasta el Hospital Sótero del Río.
Todos se encuentran fuera de riesgo vital, según fuentes policiales.
El Ministerio Público dispuso la concurrencia de la BH Sur para realizar pericias en el sitio del suceso: "Se continuó las diligencias para poder establecer la dinámica en que ocurrieron los hechos y la identidad de él con los presuntos responsables" que por ahora están prófugos, indicó el subprefecto Vallejos.
Al respecto, desde Gendarmería señalaron: "Hasta el momento no existe información fidedigna que dé cuenta de una presunta relación entre este hecho y personas actualmente privadas de libertad, y muchos menos alguna vinculación con bandas de crimen organizado". Y precisaron que el menor afectado no es hijo de alguno de los funcionarios.
"Asimismo, es necesario reiterar que el incidente está siendo investigado por el Ministerio Público y de manera interna por parte de la Institución", concluyeron.