Producto de la movilización, Latam tuvo que suspender 12 vuelos a nivel nacional.
Aton
Culminada la movilización del Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo, la Dirección General de Aeronáutica (DGAC) realizó un balance en torno a los vuelos que fueron afectados por ello, lo que trajo provocó un retraso en esto y modificaciones en itinerarios.
Juan Andrés Acuña, secretario general de la DGAC, señaló en un punto de prensa que "durante las primeras horas de la movilización la afectación habría sido aproximadamente de 20 minutos por vuelo, llegando a un promedio de 40 minutos, sin perjuicio de que evidentemente en algunos vuelos hubo algunos retrasos adicionales".
La movilización del gremio comenzó a eso de las 9 horas y se extendió hasta las 13 horas.
"Lo que va a ocurrir probablemente es que se vaya a normalizar durante el día la salida y llegada de los vuelos que pueden haber tenido algún tipo de retraso", dijo Acuña.
Asimismo, se refirió a la acusación del gremio sobre los apagones de los equipos tecnológicos en marzo y aseguró que " esto se debieron a cortes en la fibra óptica de los servicios que alimentan los sistemas de navegación aérea de la DGAC, o sea en temas externos, no a la obsolescencia de los equipos".
Producto de la movilización, Latam tuvo que suspender 12 vuelos a nivel nacional.