Iván Poduje finalmente será la carta única de Chile Vamos para la alcaldía de Viña del Mar, donde se medirá ante la actual alcaldesa,
Macarena Ripamonti (RD), quien va por la reelección.
Lo anterior, luego de que Renovación Nacional (RN) se alineara con el resto de la coalición y decidiera bajar a su carta, el actual concejal Carlos Williams, de la carrera por el sillón edilicio de la Ciudad Jardín.
Si bien Poduje va como candidato independiente, ya contaba con el respaldo de la UDI y de Evópoli, que públicamente expresaron su intención de proclamarlo como la carta del sector.
Y ahora, RN se sumó a sus aliados de coalición tras confirmar a través de distintos estudios de opinión que el arquitecto sería la mejor opción para competir frente a Ripamonti, por sobre el nombre de Williams.
Así, esta jornada el presidente de la tienda, senador Rodrigo Galilea, se contactó con el concejal viñamarino para comunicarle que no sería candidato para la alcaldía. Información que fue ratificada por el propio Williams.
"Hoy he sido informado por el presidente de RN que no seré candidato a la alcaldía de Viña del Mar, pero eso no significa que voy a dejar de trabajar por los viñamarinos y por nuestra querida ciudad. Sigo en mi rol de concejal y si Dios así lo permite, iré a la reelección por mi último período", dijo Williams a través de un video publicado en sus redes sociales.
"Quiero agradecer tremendamente a cada una de las personas que donde iba, me brindaban su apoyo. Muchas gracias, no los voy a defraudar. Seguiré trabajando por mi querida Viña del Mar y por nuestra comunidad. Gracias por entender la situación que pasó", complementó.