En el Juzgado de Garantía de Florida, la Fiscalía del Biobío formaliza hoy a José Eduardo Morales, único imputado por el femicidio de Daniela Olate, de 23 años, en la comuna de Florida, Región del Biobío.
En la instancia procesal, la Fiscal Carla Hernández, de la Fiscalía de Concepción, narró cómo el acusado habría cometido el crimen. Según relató la persecutora, cerca de las 12.10 del pasado martes, el imputado conducía un vehículo Toyota Corola de color rojo por la ruta N-48 en dirección Concepción-Florida.
En su trayecto, notó a la víctima, quien esperaba la locomoción colectiva en un paradero en el sector Los Álamos de la vía ya mencionada. El acusado giró en U y habló con la joven, ofreciéndole llevarla a Concepción, propuesta que aceptó la afectada. Eso sí, "la verdadera intención del imputado Morales era realizar alguna acción sexual con la víctima", dijo la persecutora.
Hernández sostuvo que "transcurridos algunos minutos desde que la víctima abordó el vehículo y ante su resistencia, el imputado Morales la agredió en la región torácica con un arma corto punzante que portaba".
El imputado -según la acusación- trasladó a la afectada por distintos caminos rurales y cerca de las 12.45 horas ingresó a un predio forestal, donde desnudo a la mujer. La Fiscal aseguró que Morales arrastró a la víctima "desnuda hasta un barranco existente en el sector", donde le causó una lesión cortante en el cuello, la que le provocó la muerte.
Tras el crimen, el acusado arrojó "al barranco su cuerpo, sus ropas y su teléfono celular". Hernández también aseguró que el imputado realizó una "vida completamente normal" y que lavó el auto tras el crimen.
La persecutora solicitó al tribunal que se aplique la medida cautelar de prisión preventiva contra el único acusado, ya que "su libertad constituye un serio peligro para la seguridad de la sociedad".