Son cuatro nuevos "blancos investigativos" que centran las pesquisas en el caso del triple homicidio de los carabineros en Cañete, Región del Biobío, ocurrido el 27 de abril pasado.
Si bien ya hay cuatro imputados, tres en prisión preventiva —los hermanos Felipe y Yeferson Antihuen, además de Nicolás Rivas— y uno prófugo —Tomás Antihuen—, ahora el OS9 de Carabineros y el Ministerio Publico trabajan en dar con otros sospechosos, los que habrían prestado cobertura el día del asesinato de los funcionarios policiales Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal.
En ese marco, se pudo obtener un
video del 27 de abril pasado que muestra a los investigados luego del crimen de los carabineros, se les ve pasar en una camioneta roja que ahora es objeto de múltiples diligencias.Se espera que puedan producirse nuevas detenciones, ya que la camioneta está totalmente identificada, al igual que sus rutas.
"Doble de personas que los funcionarios atacados"
El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, señaló a T13 que "esta fue una situación debidamente planificada, (...), que se estudió la rutina de los funcionarios de Carabineros, que hay un conocimiento de cómo se movilizan en la zona y del equipamiento que poseen".
En ese sentido, detalló que "darles muerte en el lugar, trasladar sus cuerpo, incendiarlos, todo en menos de, prácticamente en 45 minutos, un poco menos. Esto quiere decir que tienen que haber participado por lo menos el doble de personas que los funcionarios atacados".
Revisa el video de la camioneta