Este domingo el presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, se refirió a los dichos del senador Jaime Quintana, líder del Partido Por la Democracia (PPD), quien advirtió que "si en un plazo prudente el PC no cambia su posición sobre Venezuela, veo muy difícil renovar un pacto con ellos".
En diálogo con radio Nuevo Mundo, medio de comunicación ligado al PC, Carmona afirmó que "no será la primera vez que tendremos que enfrentar batallas políticas, con o sin, tal o cual aliado".
"Todos compartimos que la gran batalla de la batallas es impedir el avance de las posiciones de la derecha, sobre todo de la ultraderecha
Lautaro Carmona
"La posición de ellos es la de ellos, y yo tendré que asumirla, no es nuestro problema. Pero
no vamos a renunciar a nuestra posición de Partido Comunista, de partido de izquierda. Nunca hemos estado por abusar de otro partido (...) Lo hemos demostrado", agregó.
Además, el líder del PC afirmó que "es evidente que cada fuerza política tiene el legítimo derecho a hacer opciones", por lo que "todas las partes, hagámonos cargo nomás de las consecuencias", advirtió.
El presidente del PC comentó que "ellos construyen un Partido Comunista a su medida, respecto a ciertas controversias que podría tensar el debate partidario", en referencia a la controversia que se han generado al interior del bloque oficialista.
Y en ese contexto aclaró que "nuestra pertenencia está a todo evento, nuestro propósito es llegar hasta el último día y segundo del ejercicio de este Gobierno".
"Tenemos razones políticas más que suficientes, somos parte del origen de este gobierno", agregó, junto con afirmar que
la diversidad al interior de la coalición de Gobierno es una oportunidad para "ensanchar los respaldos".
"Todos compartimos que la gran batalla de la batallas es impedir el avance de las posiciones de la derecha, sobre todo de la ultraderecha, y eso se impide ganado voluntades, ganado conciencia, construyendo mayorías y en ese plano todos aportamos", apuntó Lautaro Carmona.