Este martes, el socio fundador de Factop, Rodrigo Topelberg, admitió ser la persona que filtró la grabación que destapó el denominado caso Audios, el que actualmente tiene como principales imputados a Daniel Sauer, Leonarda Villalobos y Luis Hermosilla.
Estas tres personas son juntamente quienes están involucrados en la conversación donde revelan supuestos sobornos a funcionarios del SII y la CMF, y esta grabación fue la que Topelberg compartió a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), a Fiscalía y a Ciper, medio que publicó un reportaje escrito anunciando los detalles detrás del caso.
Topelberg, además de estar mencionado en la grabación, es uno de los fundadores de Factop y uno de los protagonistas del caso que lleva el mismo nombre.
La confesión se produjo al mismo tiempo que el 4° Juzgado de Garantía de Santiago evaluaba la medida cautelar de prisión preventiva para Hermosilla y Villalobos, según publicó La Segunda.
En ese momento, Topelberg enfrentaba una audiencia en la que revisaban su prisión preventiva y en la que declaró que sus acciones permitieron la intervención de las autoridades judiciales y regulatorias.
Tanto los hermanos Sauer como Topelberg enfrenan cargos por estafa y otros delitos económicos relacionados con su empresa Factop, la que fue sido sancionada previamente por la CMF por irregularidades.