Durante esta jornada, autoridades dieron cuenta de un operativo policial que permitió desbaratar a una organización criminal abocada a trasladar droga desde la Región Metropolitana a la Región del Biobío.
La incautación de dinero en efectivo es "probablemente la más grande del país que se ha encontrado en posesión de estas bandas".
Desde la Policía de Investigaciones (PDI), informaron que
cuatro personas -tres de nacionalidad chilena y otra colombiana- fueron detenidas a raíz de allanamientos realizados en Penco y Concepción.
Además, la operación permitió la incautación de más de 97 kilos de droga, armas, municiones, vehículos y más de $1.000 millones en efectivo.
Mariana Iturrieta, Fiscal jefa de Concepción, señaló que los cuatro imputados quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva y que "entendemos que sí" capturado el líder de la organización criminal.
En tanto, la delegada regional de Biobío, Daniela Dresdner, sostuvo que "esta cantidad de dinero en efectivo es probablemente la más grande del país que se ha encontrado en posesión de estas bandas".
Por su parte, el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), el subprefecto Antonio Jeldres, sostuvo que la sustancia ilícita encontrada era cannabis sativa, cocaína y ketamina.