El Equipo ECOH, del Ministerio Público, se refirió al hallazgo de un torso humano en un canal de regadío de un sector rural de la comuna de Melipilla, Región Metropolitana. Las diligencias se centran en establecer la identidad de la víctima.
El caso quedó al descubierto cerca de las 20.00 horas de este jueves, cuando un trabajador, a cargo de la limpieza del canal, encontró en la localidad de Bollenar los restos humanos, que estaban en avanzado estado de putrefacción.
La fiscal ECOH,
Paola Zárate, precisó que los equipos investigativos trabajan en establecer "la data de muerte, las causas de muerte, así como también las características que presenta el cuerpo".
Subrayó que la diligencia "más relevante" es la "identificación del cuerpo".
Consultada sobre detalles de la identidad de la víctima, la persecutora sostuvo que "por ahora no tenemos confirmación de antecedentes tan precisos como la edad de la persona ni tampoco como la data del fallecimiento".
Una de las aristas que investiga la Fiscalía es si la persona afectada sufrió una "presunta desgracia", es decir, que la misma se halla extraviado tiempo atrás.
El comisario de la policía civil, Vicente Torres González, detalló ayer que "el cuerpo está incompleto, no se observan, dado el estado de putrefacción que presentaba, indicios de lesiones en primera instancia, o bien indicios de amarras o alguna agresión sufrida, pero hay que estar a espera de la autopsia por cuanto el avanzado estado de putrefacción resulta algo difícil poder hacer algún pronunciamiento cabal al momento".